Para Belich “la situación del país es desesperante”

(ADN). – Rubén Belich, de Camioneros y titular de la CGT Alto Valle, dialogó con ADN sobre la actual situación del país que calificó como “desesperante”, indicó que es complicada para todos, pero que se siente con mayor rigor en los sectores más vulnerables.

Opinó que el “el gobierno nacional está tibio frente a los formadores de precios, se les escapó todo y no encuentra la solución” y agregó que “todos estamos tibios y hay una confusión tremenda”.

“Estamos al borde de llegar a una situación similar al 2001, pero sin explosión social, pero los sectores vulnerables la están pasando muy mal”, destacó.

Sobre el rol de los sindicatos, Belich manifestó que “no hay poder de movilización de los gremios del sector privado y nada podemos hacer en una situación que se analiza ya ni por días, sino por horas”.

Se refirió a la marcha convocada por la CGT a nivel nacional para el mes que viene y señaló que “estamos a la espera” de otras medidas para reclamar en todas las regionales. “Estamos en estado de alerta”, dijo Belich.

De todos modos, aclaró que “siempre uno espera que esto mejore”, al tiempo que afirmó que en Río Negro también se siente la crisis, “como un reflejo nacional, pero aún mayor porque acá todo es más caro y el trabajo es escaso”.

Durante esta charla, Rubén Belich fue cuidadoso y medido, para evitar mayor agitación al descontento, atento a su responsabilidad como dirigente gremial, sin dejar de calificar con dureza estos momentos que vive el país.

“Hay que ayudar a que el gobierno termine bien”, fue una definición que aportó ante un escenario “complicado”.