Oferta turística: viaje en tren entre Bariloche-Perito Moreno

(ADN). – Se inauguró anoche una nueva oferta turística en la zona andina, con el servicio del Tren Patagónico que une Bariloche con la estación Perito Moreno, en las cercanías del paraje Laguna de los Juncos, con la participación de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, funcionarios y periodistas.

El servicio se habilitará desde este próximo 20 de julio para las y los turistas que estén en Bariloche teniendo la posibilidad de conocer el corazón de la región andina adentrándose en una porción de la Estepa hasta, visitando un paraje histórico con una gran carga sentimental y disfrutar de una cena bien rionegrina.

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, dijo sobre esta oferta que “sin dudas esta es una excelente propuesta para el turismo de invierno. Es un moderno y confortable tren y el paseo incluye viajar desde la región Cordillera de nuestra provincia y adentrarse en los primeros kilómetros de la magnífica Estepa, que sorprende con un paisaje y tranquilidad maravillosa”.

Sostuvo que “desde el Gobierno provincial acompañamos muy fuertemente el desarrollo del Tren Patagónico propiciando la construcción de obras de infraestructura turística en todo el Corredor de la Estepa. Hemos trabajado durante esta gestión en el crecimiento y posicionamiento de la región desde Sierra Grande hasta Dina Huapi trabajando en conjunto con los municipios» y agregó que “a todo esto le sumamos la difusión de este producto rionegrino en las diversas acciones promocionales a lo largo del país y en países extranjeros. Los atractivos de la Estepa son muy requeridos por el turismo extranjero que es muy receptivo y muy necesario porque trae divisas al país renovando la economía regional”.

El servicio ferroviario

Este viaje se realizará todos los miércoles y jueves, a partir del 20 de julio, partiendo de la Estación de Bariloche a las 18.15 y llegando a la Estación Perito Moreno a las 19.06. Allí los pasajeros y pasajeras serán recibidos por mozos y mozas en la Casa de Té con una recepción de elaboración propia. Este servicio además está abierto al público durante los fines de semana y feriados, aunque ahora ampliará su calendario a los días en el que el tren llegue a la localidad. Este espacio promete disfrutar de una merienda al estilo de estancia de campo con una variada carta de exquisiteces.

Más tarde, las y los pasajeros se trasladarán al Quincho donde los esperará la cena que consta de asado, cordero, achuras y empanadas acompañadas por una abundante guarnición de ensaladas y papas fritas para finalizar con un flan casero de postre. Mientras que, para aquellos que lo deseen, habrá disponibles menús de carácter vegetariano, vegano y celíaco.

A las 21.50 se dará por finalizada la cena y será el momento de ir a descubrir el cosmos desde cerca, ya que el astrónomo Daniel Chiesa tendrá ubicado, en el predio ferroviario, un telescopio para visualizar la luna o las estrellas para coronar la noche. A las 22.30 se parte de nuevo hacia Bariloche, llegando a la estación de la ciudad cordillerana a las 23.21.

A pesar de realizarse durante el invierno, la experiencia será muy reconfortante ya que la formación es moderna y cuenta con todos los servicios.  Se trata del tren Materfer, una de las maquinarias más modernas que existen, adquirida por el Gobierno de Río Negro en 2018 con capacidad para 106 pasajeros y equipado con baños, aire acondicionado y calefacción.