Mucha gente se anotó para las tablets gratis en Viedma

(ADN).- El municipio de Viedma comenzó esta mañana con la primera jornada de inscripciones para jubilados y pensionados en el programa «Conectando con vos», mediante el que el ENACOM distribuye tablets gratis a este sector etario.

De esta forma, la comuna viedmense lleca adelante la organización de la preinscripción para el segmento correspondiente a jubilados y personas beneficiarias de pensiones no contributivas, que residan en la ciudad, y que perciban ingresos netos de bolsillo inferiores a dos salarios mínimos (Salario Mínimo, Vital y Móvil).

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, indicó que «en esta primera segmentación se busca atender a uno de los sectores que más sufre la brecha digital y que, cómo comprobamos durante la pandemia, se ven impedidos de realizar trámites que resultan fundamentales para su vida cotidiana».

Mañana se llevará adelante una nueva jornada, desde las 10 horas, y hasta las 14, en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri.