Medidas de fuerza en el diario Río Negro y Noticiasnet

(ADN).- El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma reclamó una urgente recomposición salarial para el sector y rever el porcentaje de zona patagónica.

Las asambleas realizadas este jueves en las redacciones de los diarios NoticiasNet y Río Negro adelantaron la posibilidad de incrementar las medidas si es que los empresarios no presentan una oferta que atienda la urgente necesidad de recomponer los salarios.

De los encuentros participaron el secretario general del Sindicato de Viedma Nelson Namuncurá y el secretario gremial de la entidad Silvano Rosso.

Los sindicatos de base que componen la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa mantienen plenarios periódicos para analizar la situación y determinar acciones.

En el último plenario, se planteó la discusión de un salario inicial de 120 mil pesos, solo para atender las necesidades básicas de una familia tipo.

Pero además, y con total apoyo del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, se exigió a la cámara empresarial la necesidad de rever el porcentaje de zona patagónica para todas las provincias que conforman la región austral del país.

Al respecto, Namuncurá sostuvo la necesidad de “mantenerse en alerta, con las redacciones movilizadas, para impedir el aprovechamiento del sector empresarial que ofrece sumas irrisorias y que afectan nuestra calidad de vida”. En este sentido, adelantó un paro total de actividades para la semana que viene.