Más de 1300 inspecciones de Trabajo en la zona andina

(ADN). – El Ministerio de Trabajo de la provincia realizó más de 1300 inspecciones en la zona andina con alto porcentaje de trabajo registrado., donde participaron 20 inspectoras e inspectores del área de Fiscalización, Sumarios y Multas del Ministerio, que llegaron desde las delegaciones zonales de Catriel, Choele Choel, Villa Regina, Viedma, San Antonio Oeste, Cipolletti y Chimpay entre otras.

En este trabajo en equipo, que duró 23 días, se realizaron un promedio de 55 inspecciones por día, arrojando un total que superó las 1.300 en la zona de Bariloche y El Bolsón. Se relevó a más de 5.100 trabajadoras y trabajadores, de los cuales solo un 7,2%, es decir unos 365 de los inspeccionados, se encontraban en una situación de empleo no registrado.

El Ministerio de Trabajo hizo hincapié en diversas cuestiones laborales, con una fuerte impronta en seguridad e higiene, para el bienestar de las y los empleados.

La subsecretaría de Fiscalización, Sumarios y Multas del Ministerio de Trabajo, María Martha Avilez, indicó que “durante los más de 20 días, se trabajó en un gran ambiente tanto entre el cuerpo de inspectoras e inspectores, con las y los trabajadores, sumado a la gran predisposición de los empleadores y el trabajo en equipo con los gremios, hizo que la labor sea más amena para todas y todos, siendo algo de suma importancia para la sociedad”.

Estas inspecciones fueron coordinadas con los gremios de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles –UTEDYC-, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina –UTHGRA– y Empleados de Comercio, entre otros.
El relevamiento incluyó el micro y macro centro de Bariloche y El Bolsón, el Cerro Catedral, comercios, hoteles y centros de esquí, como así también otros rubros y actividades.