Mañana movilizan los estatales rionegrinos

(ADN).- Durante la primera jornada de paro de 48 horas, el Frente Sindical, compuesto por los gremios ATE, UnTER y SITRAJUR, confirmó en conferencia de prensa que mañana movilizará en varios puntos de la provincia.

“El diálogo sin plata poco sirve cuando la paritaria es salarial. El Gobierno detenta el poder y, por lo tanto, es el único responsable del conflicto”, aseguró Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Vicente encabezó la conferencia junto a sus pares de Unter (Sandra Schieroni) y de Sitrajur (Emiliano Sanhueza). La acción conjunta del Frente Sindical paraliza hoy prácticamente por completo la administración y servicios públicos de la provincia.

ATE volvió a criticar la política salarial del gobierno a la que ni siquiera considera insuficiente sino tramposa, con la intención de dilatar los tiempos mientras se deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

El sindicato reclama un aumento de salario acorde a la inflación y que ningún trabajador se ubique bajo la línea de pobreza.