JxC condenó atentados en El Bolsón por el grupo RAM

(ADN). – Juntos por el Cambio condenó los ataques que se adjudicó la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), en El Bolsón y además ratificó la candidatura de Aníbal Tortoriello como candidato a gobernador para las elecciones 2023.

La mesa provincial de JxC se reunió el fin de semana, en forma virtual, con la participación del presidente del PRO, Aníbal Tortoriello; de Ángeles Dalceggio por la UCR; Javier Acevedo de la CCARI; Raúl García, de Valores para mi País, el legislador provincial Juan Martín, y demás de referentes de los distintos partidos que integran la alianza.

En el encuentro se rechazó el accionar de los grupos identificados como RAM que se adjudicaron el ataque al Complejo de Cabañas Kumelen, de El Bolsón, con la agresión a una familia, donde uno de sus miembros sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo. Se condenó esta «reiterada y permanente práctica delictiva con el único objetivo de aterrar a la población mediante ataques y el uso de la violencia en nombre de una supuesta reivindicación territorial mapuche».  

Por otra parte, se avaluó el avance de Juntos por el Cambio en la provincia, con adhesión en distintas localidades, «como Villa Regina donde ya se iniciaron las conversaciones entre referentes partidarios para la conformación de las mesas locales de JxC en toda la provincia», según indicó un comunicado de la alianza macrista.