Los estatales cobran desde el miércoles 3 de agosto

(ADN).- La propia mandataria confirmó que la administración pública provincial comenzará a cobrar sus salarios el miércoles 3 de agosto. Solo policías activos, retirados y trabajadores penitenciarios lo harán con aumento.

El cronograma inicia con el sector de la Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el jueves 4 con la Policía y Servicio Penitenciario, mientras que el viernes 5 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

En tanto, el sábado 6 tendrán acreditados sus sueldos los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará martes 9 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Con este cronograma, policías activos y retirados y trabajadores penitenciarios cobrarán sus sueldos con el aumento dispuesto por el Gobierno Provincial. Serán los únicos sectores beneficiados con esta mejora salarial, teniendo en cuenta que los gremios ATE y UNTER rechazaron la oferta presentada, que para julio, haber que se liquida en agosto, consistía en una suma fija de $2.500