Gobernadores piden reacción. Massa iría a Economía

(ADN).- Finalmente, 13 gobernadores de peronistas se reunieron ayer en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires. La cita inicial era en Bariloche, pero el éxito de la temporada de invierno dificultó la organización. Ese encuentro, preveía la presencia de más mandatarios y de diferentes extracciones partidarias, comenzando por la anfitriona Arabela Carreras (JSRN), con agenda institucional, pero quedó postergado.

De todos modos, Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Uñac (San Juan); Mariano Arcioni (Chubut); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Omar Perotti (Santa Fe); Alicia Kirchner (santa Cruz); Gildo Insfrán (Formosa); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Axel Kicillof (Buenos Aires); Sergio Ziliotto (La Pampa); Raúl Jalil (Catamarca); y Osvaldo Jaldo (Tucumán) llegaron a las oficinas del CFI con agenda política.

Mientras esa reunión estaba en marcha, el Presidente los convocó a la Casa Rosada. Hasta allí llegaron los mandatarios quienes mantuvieron un encuentro con Alberto Fernández por más de dos horas. El tema principal fue la unidad del Frente y las consecuencias políticas y económicas que tiene para el país. Según trascendió, le pidieron «reacción» del gobierno nacional, cuestionaron algunas metas del FMI, el dólar «soja» y repasaron los funcionarios «que no funcionan».

Fernández prometió respuestas.

En ese contexto surgió el nombre de Sergio Massa para ocupar el Ministerio de Economía. El rumor circuló rápido y el propio presidente de la Cámara de Diputados aseguró en su cuenta de tuiter que no recibió «ninguna propuesta oficial». Sin embargo, está programado un encuentro entre el ex intendente de Tigre y el Presidente de la Nación el viernes.