Encuentro interministerial por la lucha contra la trata

(ADN).- Ayer se realizó en la cartera laboral de la provincia un nuevo encuentro de la mesa interministerial por la lucha contra la trata de personas.

Encabezada por María Martha Avilez, subsecretaría de Fiscalización, Sumarios y Multas; y Rina Spina, subsecretaria de Trabajo, el encuentro reunió a representantes de la Provincia, del Municipio local, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-, Migraciones y entes nacionales.

“La trata de personas es un delito muy complejo, para combatirlo intervienen muchos organismos y niveles de Gobierno y cada uno dentro de su ámbito de competencia tiene una responsabilidad muy grande y un trabajo direccionado hacia políticas públicas concretas en lo que hace al respeto por los derechos humanos”, dijo Avilez.

Además remarcó que: “Otro objetivo fue poder comenzar a trabajar en una jornada en conjunto que se realzará en la ciudad de Viedma, a partir del 30 de julio, para visibilizar el día mundial de la lucha contra la trata de personas”.

Por su parte, Spina señaló que: “Al ser un delito tan complejo, celebro estas jornadas de articulación entre instituciones, porque ayudan a realizar un abordaje más amplio e íntegro de la temática”.

Cabe mencionar que la primera mesa Interministerial del comité de la lucha contra la trata de personas tuvo lugar en Cipolletti.