El Deliberante aprobó proyectos de tierras y asfalto

(ADN).- Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Viedma aprobó hoy los proyectos destinados a ampliar el acceso a la tierra y la planificación para asfaltar más calles de la ciudad.

Entre los de acceso a la tierra, se encuentra la excepción a la segunda etapa del loteo Las Carmelitas, la recalificación de las tierras de la CGT Zona Atlántica como Distrito Sur y una excepción para un desarrollador privado, otorgándole a su parcela los criterios de R3, con la condición de cederle tierras al Estado Municipal para el Banco que las registra.

“El proyecto de ordenanza para recalificar la parcela de la CGT Zona Atlántica responde a un proceso de trabajo que viene llevando adelante la organización en el acceso a la tierra, para poder acercar a sus entidades una alternativa que disminuya este flagelo que sufren las familias argentinas”, expresó el concejal del oficialismo Pedro Bichara.

Por otra parte, el edil de Somos Viedma, Pedro Sánchez, explicó que se trata de “una ampliación del código urbano, con una incorporación a un Distrito que está creado por ordenanza. Estamos tomando una decisión política institucional de ampliación del ejido, incorporando esta parcela dentro del Distrito Sur”.

Con respecto al asfalto, se trata de un listado de alrededor de 150 calles, ubicadas en distintos barrios de la ciudad, para el cual el cuerpo legislativo municipal, por unanimidad, las declaró de utilidad pública.