Carreras: «la política de tierra y vivienda es revolucionaria»

(ADN). – “Llevamos adelante una política de tierra y de vivienda con un profundo compromiso y hasta diría revolucionaria en muchos de sus conceptos”, dijo Arabela Carreras al presidir en Bariloche el acto de entrega de las llaves de la casa propia a 72 familias de esa ciudad andina. La gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi y el intendente barilochense Gustavo Gennuso.

Son viviendas para docentes del gremio UNTER que fueron finalizadas con fondos 100% provinciales, a través del IPPV. Este plan de viviendas formaba parte del ex programa Techo Digno y Carreras destacó la decisión del ex gobernador, Alberto Weretilneck, para darle continuidad al plan” y “hace más de dos años que a través de mi gestión decidimos seguir adelante con un enorme esfuerzo de todos los rionegrinos que ponen sus recursos para que esto sea posible”.

La entrega fue parcial y, en las próximas semanas, se adjudicarán las 48 casas que restan del acuerdo con el gremio docente, que les faltan detalles de infraestructura que no se pudieron terminar para hoy debido a las inclemencias climáticas. La inversión total fue de $777.463.002 y las obras estuvieron a cargo de Oriente Construcciones S.A.

“A pesar que con el gremio UNTER no nos pusimos de acuerdo en la discusión salarial, decidimos entregar estas viviendas porque los derechos deben estar garantizados más allá de las visiones y discusiones que podamos tener”, manifestó Arabela Carreras durante el acto de Bariloche.

Destacó la mandataria que “llevamos adelante una política de tierra y de vivienda con un profundo compromiso y hasta diría revolucionaria en muchos de sus conceptos porque estamos buscando llegar a cada familia con un acceso al suelo que pueda ser pagado con el ingreso que esa familia tiene, ocuparla regularmente. Es decir que a través del programa Suelo Urbano el Estado se anticipa con los servicios para después poder adjudicarlas en condiciones adecuadas”, destacó Carreras.

Por su parte el Ministro Ferraresi también resaltó la importancia de que cada persona pueda tener su casa propia: “No debería ser un sueño la vivienda, nosotros tenemos que construir derechos y eso lo podemos hacer en la medida que nos apropiemos de políticas públicas, a través de un Ministerio que se encarga de esta temática y sobre todo trabajando articuladamente con las provincias y municipios”.