Aportes de Nación a municipios andinos y región sur

(ADN). – El director nacional de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ferrnando Mantelli, se reunió ayer en Bariloche, con los intendentes Felix Moussa, de Ñorquinco; Carlos Toro, de Ingeniero Jacobacci; Silvia Frías, de Maquinchao; Mónica Balseiro ,de Dina Huapi y Néstor Ayuelef, Pilcaniyeu, con el propósito de coordinar la puesta en marcha de programas sociales de la Nación en esas localidades de la zona andina y región sur provincial.

Se informó que Mantelli brindo asesoramiento acerca de cómo se inicia cada programa, cómo se gestiona, fines específicos, plazos y formas de aplicarlos en el territorio de manera ágil y eficiente.

Estuvieron presentes el titular de la CNRT provincial, Claudio Thieck, referentes del Frente Renovador de El Bolsón, General Roca y Jacobacci y Ricardo Ruiz, secretario de la Federación Argentina de Pastorales.

Durante el encuentro se formó una mesa de trabajo conjunto con el funcionario nacional, con el objetivo de concretar en Río Negro que cada uno de los programas de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, puedan llegar a las y los vecinos de cada localidad y además se planteó la necesidad de incluir a más municipios a las mesas de trabajo, así como a otros funcionarios nacionales.