Aporte millonario para la cooperativa COTRANVI

(ADN). – La Dirección Nacional de Reciclado destinó una inversión de 20 millones de pesos para la cooperativa COTRANVI, en el marco del Programa Argentina Recicla lanzado por el Ministerio de Ambiente y de Desarrollo Social de Nación, en apoyo a la Federación Argentina de Cartoneros, Carteros y Recicladores Urbanos de la provincia de Río Negro.

«Nuestra Federación tiene más de 10 años luchando y dignificando a los y las recicladoras. Venimos cosechando muchos logros para nuestro sector y este es uno más en beneficio del reciclado en Río Negro», dijo el referente de la Federación de Viedma, José Paredes.

Las nuevas maquinarias van a beneficiar la gestión integral de residuos en todo el Valle Inferior de Río Negro dónde la cooperativa COTRANVI viene brindando el servicio de reciclado de residuos, con sede principal en Viedma.

«Estamos comprometidos con hacer posible las políticas de reciclado con inclusión social en cada municipios de nuestra provincia. El nuevo equipamiento nos permite dar un paso muy importante en las tareas logística que exige el reciclado en Río Negro» , manifestaron recicladores.

Según declaraciones de autoridades del Ministerio de Ambiente, la Planta de reciclaje ubicada en Viedma gestionada por recicladores es un ejemplo exitoso de reciclado con inclusión social en nuestra provincia, dónde trabajan 75 trabajadores, que antes trabajaban en el basural a cielo abierto recuperando residuos,. Ahora gestionan la Planta de Reciclado del sistema GIRSU, donde se procesan aproximadamente 24 toneladas de residuos mensuales que provienen de Viedma, patagones y San Javier. Hay más de veinte materiales diferentes que se procesan en la planta entre plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, pet y otros elementos.