Actualización salarial: se movilizaron los gremios

(ADN). –  Los gremios estatales se movilizaron esta mañana frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de la actualización salarial, en el marco de la actual crisis inflacionaria nacional. También hubo concentraciones en otras ciudades de la provincia, como General Roca y San Carlos de Bariloche.

La convocatoria correspondió al Frente Sindical que integran ATE, UnTER y SITRAJUR y se sumaron también en la protesta UPCN, hospitalarios y policías retirados.

Estas movilizaciones se dan en el marco de un paro de 48, entre ayer y hoy, que cumplen los sindicatos, con dispar acatamiento en la geografía rionegrina.

Los gremios se encuentran, además, en negociaciones con el gobierno provincial para actualizar salarios, donde la última oferta de aumento fue rechazada en reclamo de lograr que los sueldos no queden debajo de la inflación.

Al tiempo que se iniciaban las marchas por las calles de Viedma, el ministro de Economía Luis Vaisberg ofreció una conferencia de prensa, donde reiteró que es prioridad del gobierno atender el esquema salarial y actuar “sobre las herramientas posibles, atendiendo a un gasto austero y fijando prioridades”, al tiempo que reiteró la predisposición al diálogo “en el actual marco de incertidumbre económica y política del país”.