Soria defenderá proyecto que lleva la firma de AW

(ADN).- El ministro de Justicia de la Nación estará este miércoles en la Cámara Baja, en la reanudación de las reuniones informativas, defendiendo la reforma del Consejo de la Magistratura, iniciativa oficial que lleva aportes del Senador Weretilneck.

Será este miércoles 22 de junio a partir de las 11, cuando en la Sala 1 (227) del Anexo de Diputados vuelva a reunirse el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara baja, que durante las reuniones anteriores escuchó a numerosos especialistas convocados para hablar a favor y en contra de la iniciativa que ya cuenta con sanción del Senado.

El proyecto aprobado en la Cámara Alta, y que será defendido por el rionegrino en Diputados, establece una composición del Consejo de la Magistratura integrada por 4 jueces, 6 legisladores, 4 abogados, un representante del Poder Ejecutivo y 2 representantes de los ámbitos académicos y/o científicos.

Además, a propuesta del senador Alberto Weretilneck, se establece que el Consejo “sesionará al menos una vez por trimestre en el ámbito de las distintas cámaras federales del interior del país, a efectos de interiorizarse y abordar las problemáticas y necesidades de todas las jurisdicciones del país”.

También se creará la Comisión de Asuntos Federales, que deberá estar integrada por 16 senadores, 4 de cada región. En ese sentido, se crean las regiones de AMBA, Norte, Centro y Sur.