Río Negro se prepara para festejar sus 67 años

(ADN).- Se trata de la 1ª Fiesta de la Identidad Rionegrina, que es organizada por el Gobierno de Río Negro y se llevará a cabo desde el 25 al 28 de junio en Viedma.

Entre las actividades destacadas se encuentra la 3ª fecha del Campeonato Provincial de Jineteada rumbo a Jesús María 2023, que se desarrollará el sábado 25 y domingo 26 de junio en el Club Hípico de Viedma. La entrada será familiar y tendrá un costo de $1.000.

Allí también las familias podrán disfrutar de diferentes actividades propuestas por el Mercado Artesanal, el Fondo Editorial Rionegrino, el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Producción y Agroindustria, y el CREAR, así como un espacio para emprendedores y bibliotecas.

En el predio estarán emplazados dos escenarios en los que harán su participación artistas de distintas localidades de la Provincia.

Por otra parte, durante el lunes 27 y el martes 28, la Fiesta de la Provincia se vivirá en diferentes espacios de la capital rionegrina tales como el Museo Tello, la Capilla María Auxiliadora, la Manzana Histórica, la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, la Residencia de los Gobernadores, el Patio Colonial y la Legislatura de Río Negro.

En estos lugares durante los dos días de la Fiesta habrá una multiplicidad de presentaciones musicales, muestras, presentaciones de libros y actividades para las infancias, entre otras propuestas.