Proyecto provincial competirá por fondos nacionales

(ADN).- Se trata de un proyecto que será implementado como una herramienta de control para la carpocapsa, y fue seleccionado entre más de 65 proyectos presentados para gestionar fondos para su crecimiento en escala.

El mismo fue gestado en el INTA y promocionado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro, y quedó en un grupo de selección que seguirá postulando para asistencia financiera del Gobierno Nacional.

“Desde la Secretaría de fruticultura, apoyamos y acompañamos estas iniciativas. Brasil es nuestro mercado más importante y la carpocapsa es nuestra mayor amenaza como plaga, por eso vamos a trabajar en conjunto en esta temática”, destacó el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández.

El funcionario acompañó al equipo de la Secretaría de Ciencia y Técnica a Cargo de Ricardo Quintana y a su colaboradora en la vinculación Tecnológica, Paola Nahuelquir, junto con la Ingeniera Liliana Cichón del INTA y a cargo del proyecto «Goniozus legneri”. Además, fueron participes los Ingenieros Carlos Magdalena, director del INTA Alto Valle y Darío Hernández en forma virtual.