Por acto mapuche, Martin denunció al Comahue

(ADN).- En la mañana de hoy, el legislador rionegrino de Juntos por el Cambio denunció ante la Justicia Federal al rector y demás autoridades de la Universidad Nacional del Comahue por el respaldo que se brinda desde la institución al reclamo separatista del Wallmapu.

Según la denuncia presentada en la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de General Roca, los denunciados habrían cometido los delitos de mal desempeño de sus funciones, malversación, incumplimiento de los deberes de funcionario público y conspiración.

“Hace unos días tomamos conocimiento de que desde la Universidad se estaban preparando actividades de reivindicación del reclamo separatista del Wallmapu y pedimos explicaciones”, recordó Juan Martin, agregando que “al visibilizar esta situación fue surgiendo nueva información y nos enteramos de que ya en el pasado hubo diversas acciones a favor de lo que llaman ‘soberanía política del país mapuche’”.

El parlamentario subrayó que “esto constituye ni más ni menos que un intento de establecer un país independiente dentro de la Argentina, algo que atenta contra nuestro territorio y nuestra soberanía, y que de ninguna manera puede admitirse, mucho menos apoyarse desde una institución estatal”.

En este sentido, Juan Martin afirmó que “la Universidad Nacional del Comahue, copada por elementos de ultraizquierda, está usando el dinero de los argentinos para promover una reivindicación contraria a los intereses nacionales que, como vemos en Chile, incluso puede llegar a la insurrección armada”.

“Espero que la Justicia tome rápidamente cartas en el asunto y, ante todo, espero que desde las instituciones del Estado se deje de alentar a organizaciones violentas que desde hace un tiempo vienen actuando en la región”, concluyó.