Otros 7 municipios se suman al voto parroquial

(ADN).- La gobernadora Carreras firmó ayer, acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, junto a 7 intendentes en Valcheta el convenio de adhesión al sistema de Voto Parroquial en el marco del programa provincial “Mi voto, cerca”.

A través de este programa provincial impulsado por la Dirección de Asuntos Electorales, más municipios se suman al voto por circuito, que garantizará a las y los vecinos de bajos recursos el derecho a sufragar en cercanía a su hogar, evitando recorrer grandes distancias y generando una mayor accesibilidad, participación y calidad democrática.

En este caso, firmaron su adhesión las localidades de Choele Choel, Fernández Oro, Ingeniero Jacobacci, Luis Beltrán, Río Colorado, Sierra Grande y Valcheta.

La directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra, que presentó los avances de la primera etapa y como se trabajará en las nuevas localidades, afirmó que el programa facilita la aplicación de este sistema en los Municipios, con el objetivo que “en las elecciones del 2023, el 100% del electorado de la provincia pueda votar en cercanías a su domicilio”.

Cabe destacar que el sistema de voto parroquial ya se usa en San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma; y presenta un avance del 98% en su primera etapa en las localidades de Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos, San Antonio Oeste y El Bolsón.