Nuñez se reunió con su par nacional de Educación

(ADN).- “Fue un encuentro muy bueno y con mucha predisposición”, resaltó el rionegrino luego de su encuentro con Jaime Perczyk en Bariloche.

“Hablamos de la necesidad de acompañar a la Provincia de Río Negro en un plan de fortalecimiento de la infraestructura edilicia en cada uno de los niveles educativos; también de las posibilidades de ampliación de jornada con una mirada que el sistema público de Educación rionegrino puede aportar y no con programas o planes preformateados ya con miradas centralistas. Hubo una apertura importante, muy interesante del Ministro, por lo que creo que son muy favorables las perspectivas para el trabajo en conjunto”, puntualizó Nuñez.

Al comentar lo tratado, también remarcó lo concerniente al refuerzo de la Educación Técnica Profesional y la formación laboral, “una línea de trabajo que vamos a fortalecer en vínculo con el Gobierno Nacional”, dijo.

“Siempre la relación de Educación y Trabajo es una vinculación que se necesita reforzar, más cuando los contextos como los actuales, sociales y económicos, así lo marcan. Entendemos que la capacitación laboral, la formación profesional, la Educación Técnica Profesional, puede aportar mucho. El estudiante que ha abandonado el sistema formal no lo ha hecho porque ha querido, seguramente fue por falta de acompañamiento del contexto y porque ha necesitado salir a trabajar. Ahí tenemos que acompañar con mejoras de las condiciones de acceso al trabajo, pero también siendo ese puente con la formación”, cerró el funcionario rionegrino.