Lozano se reunió con Pedro Pesatti en Viedma

(ADN).- El Presidente de la Unidad Popular nacional y director del Banco Nación, Claudio Lozano, se reunió esta mañana con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

“Fue una reunión sumamente amena. Es un hombre muy cordial con quien ya habíamos tenido contacto desde el Banco Nación en función de las necesidades de la intendencia. Coincidimos en nuestra preocupación por la inflación y en que se trata de un conflicto por el reparto de la riqueza. No hay acuerdo en la Argentina respecto de cómo se debe distribuir el ingreso que generamos. Los laburantes no queremos vivir con lo poco que cobramos y cuando se intentan modificar esas situaciones, aquellos actores que tienen capacidad de condicionar los mercados dicen que no”, explicó el dirigente nacional.

Por su parte, Aguiar destacó la visita de Lozano a la provincia ya que “permite evaluar criterios comunes para abordar las problemáticas específicas que hay en Río Negro”. «Es necesario seguir pensando en la construcción del país federal y hablar de las injusticias que nos tocan atravesar, las cuales son muy distintas a las que suceden en Buenos Aires, como los subsidios al transporte, el injusto régimen de coparticipación, el deterioro de las economías regionales o los conflictos territoriales”, detalló.

El Presidente del partido a nivel nacional llegó el miércoles a la provincia para exponer en la charla debate «La visión de la Unidad Popular frente a la coyuntura político, económica y social del país: Posibles caminos a seguir», en la que participaron cientos de militantes.