El Caín ya cuenta con internet de banda ancha

(ADN).- La obra fue ejecutada por la empresa estatal Altec y beneficiará a más de 300 vecinos.

Con un presupuesto de $3.000.000, el Gobierno Provincial instaló una red de repetidores autónomos que unen El Caín con Maquinchao, a unos 65 kilómetros en línea recta, proporcionando servicios de banda ancha.

Carreras, quien presidió la inauguración junto al ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, expresó su “profunda emoción” y destacó el trabajo conjunto de todas las áreas del Estado para llegar a este logro. “No es fácil traer la señal (de internet) hasta acá, una tecnología que hasta hace unos años no teníamos”.

“Son vecinos nuestros, de estas localidades de la región, los que van a brindar el servicio. Esto es muy importante a la hora de atender y hacer el mantenimiento”, remarcó la gobernadora.

La obra fue ejecutada por la empresa estatal ALTEC, en conjunto con la Cooperativa Telefónica de Maquinchao, y permitirá dotar de conectividad no solo a las familias de la localidad sino también a sus instituciones públicas, acortando las distancias y permitiendo efectuar trámites rápidamente desde la web.