ATE reclama aumento y lanza medidas de fuerza

(ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado lanzará este miércoles la campaña “Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro”, con la que busca elevar salarios por encima de la Canasta Básica Total. La jornada incluirá paro, asambleas y movilizaciones.

De esta manera, el gremio reclama una rápida convocatoria a paritaria para que el haber inicial de cualquier estatal rionegrino supere la línea de pobreza que establece la Canasta Básica Total del INDEC. Ese umbral se encuentra en los $95.260, aunque esta tarde subirá cuando se dé a conocer el número de mayo.

“La inflación no cede y la política salarial del gobierno es errática. No queremos estatales pobres y discriminados en la provincia. Los anuncios unilaterales que se hicieron en Salud causan malestar y deben corregirse. Las mejoras han sido sólo para médicos y no comprenden al resto de profesionales y a la Ley 1844. También los ingresos del resto de la administración se deterioran todos los días. La convocatoria a paritarias debe ser urgente y el aguinaldo debe pagarse de manera íntegra en tiempo legal”, expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

El sindicato volvió a reclamar fecha de aguinaldo, pago de recategorizaciones atrasadas e indumentaria, la puesta en marcha de los convenios colectivos de trabajo general y los sectoriales. En las próximas horas convocará a un plenario para definir la continuidad del plan de acción.