Viedma: inauguraron escuela de kinesiología de la UNRN

(ADN).- La Universidad Nacional de Río Negro, inauguró hoy en Viedma el hospital escuela de kinesiología y su polideportivo. El acto contó con la presencia del vicegobernador Alejandro Palmieri y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk

La construcción del edificio se inició en febrero de 2019, demandó una inversión total de $154.187.988,32 y fue diseñado con el objetivo de dar respuesta al proyecto académico institucional de la sede atlántica, que tiene una demanda creciente de estudiantes de la carrera de licenciatura en kinesiología y fisiatría, también dicta cursos de posgrado de neurorehabilitación, brinda servicios asistenciales a la comunidad y contempla el desarrollo académico de la licenciatura en educación física y deporte y de la tecnicatura universitaria en deportes que se dictan en esta sede.

El edificio está emplazado en el predio de 15 hectáreas que ocupa el campus de la universidad, la construcción del hospital escuela de kinesiología y polideportivo, complementa el complejo ya en funcionamiento, conformado por el edificio académico y el comedor universitario.

“Que una universidad pública tenga un edificio en un lugar en el que hace diez años había un baldío, tener aulas nuevas, consultorios, un gimnasio, es para valorar, no es lo habitual para los alumnos tener la posibilidad de estrenar todas estas instalaciones”, destacó Palmieri en su discurso.

Agregó que “esto tiene que ver con una política de estado, con una decisión política, una gestión y el hacerlo realidad”.