Unos siete mil rionegrinos dejarán de pagar Gananancias

(ADN). – El Gobierno nacional anunció la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 280.000 pesos. El nuevo piso beneficiará a más de 400 mil contribuyentes en todo el país, de los cuales 7.016 son rionegrinos. El beneficio comenzará a regir desde el 1 de junio, incluye a los aguinaldos hasta ese rango, consiguiendo que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.

«Ganaron los trabajadores», dijo Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, al referirse a la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias,

“El salario no es ganancia, es el resultado del esfuerzo del trabajador”, expresó Massa, quien impulsó la medida, luego del anuncio realizado en Casa Rosada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los representantes de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, al terminar una reunión de trabajo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Con la suba adicional del mínimo no imponible, de los 1,3 millones de contribuyentes que pagarían el tributo sin la suba del piso, pasarán a pagarlo 904 mil, beneficiando así a 400.241 trabajadores que dejarán de estar “retenidos” por el impuesto en todo el país.