Reclamos patagónicos al Presidente Fernández

(ADN). – Elvis Cides (JSRN) y Alejandro Marinao (FdT), presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión de Río Negro del Parlamento Patagónico, serán recibidos hoy por el Presidente Alberto Fernández, junto con los restantes legisladores que representan a las provincias sureñas, en este ámbito regional parlamentario.

El encuentro será a las 16 y en la oportunidad los representantes patagónicos reclamarán por la aplicación de medidas gubernamentales en favor del desarrollo del sur del país, como el reintegro de reembolsos; la aplicación de una tarifa diferencial para los combustibles; el funcionamiento de la Comisión Nacional del Desarrollo Patagónico (CONADEPA) creada por Raúl Alfonsín y reactivada por Carlos Menem, que fijó su sede en Comodoro Rivadavia.

También los legisladores pedirán a Alberto Fernández, la aplicación de un régimen de empleo patagónico, similar al vigente en el norte del país, de creación de puestos de trabajo, con exenciones impositivas para las empresas que generen mano de obra.