Reabre plan Mi Pieza, un crédito de $240.000

(ADN).- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Anses reabrieron esta semana la inscripción para una nueva fase del sorteo para el plan Mi Pieza, el crédito de hasta $240.000 destinado a mujeres que quieran refaccionar su casa. La inscripción se puede realizar de manera online, siempre que se cumplan algunos requisitos.

El programa permite acceder a financiamiento para realizar refacciones o ampliaciones en sus viviendas. Quienes salgan sorteadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos.

Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Por el momento, 140 mil mujeres han accedido al programa lo que equivale a una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Requisitos

Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del Renabap y contar con Certificado de Vivienda Familiar. Si una mujer ya salió beneficiada anteriormente, no se puede volver a anotar.

Qué obras puedo realizar

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.