Marco Lavagna, director del Indec, estará hoy en Viedma

(ADN). – Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), llegará hoy a Viedma, según informó el organismo nacional. Será recibido por la gobernadora Arabela Carreras y el equipo de la Dirección de Estadística y Censos de la provincia, a cargo de Luciano Trucchi, según informó el organismo nacional.

El arribo de Lavagna forma parte de las reuniones de trabajo sobre el Censo 2022 que viene realizando por todo el país y con esta visita a Río Negro, recorrió 23 provincias para delinear los detalles finales para el miércoles 18 de mayo, Día del Censo, en cada jurisdicción.

Según datos del INDEC, en todo el país ya completaron el Censo digital más de 3,6 millones de viviendas, en las que viven 10,2 millones de personas. El avance a nivel nacional es de un 20% y Río Negro está un poco por encima de la media, con 21,1% de avance

Ya completaron el Censo digital en la provincia: casi 65.000 viviendas, donde residen 175.229 personas.

Sobre este tema, Marco Lavagna, indicó que «sorprende la gran adhesión de la población al Censo digital. Superamos el 20% de completamiento a nivel nacional y es realmente una gran noticia que se da bajo el contexto del primer Censo digital de nuestra historia. Como estamos viendo una enorme participación en las últimas horas, sugerimos que quienes quieran elegir esta modalidad, no la dejen para último momento».