Mañana vuelve a sesionar el Concejo Deliberante de Viedma

(ADN).- Desde las 9hs comenzará el debate para modifica las ordenanzas que regulan las tarifas de transporte público, la duración de las concesiones en los espacios costeros y el cambio en el uso comercial e industrial en una zona de la ciudad.

Una de las ordenanzas que se buscará modificar es la 8481 que regula el procedimiento de análisis tarifario para el servicio público de transporte de colectivo urbano, el servicio de taxímetros y remises y el sistema de estacionamiento medido y pago en la Viedma. Este proyecto es de autoría de las concejalas Silbana Cullumilla y Roberta Scavo junto al edil Pedro Sánchez.

Por otro lado, el concejal Marco Magnanelli presentó la modificación de la Ordenanza 8653 para establecer otros plazos de duración en los contratos de concesiones de los nuevos espacios costeros. En este caso, se propone que las adjudicaciones del servicio tengan una duración de 12 años y puedan ser prorrogadas por el Poder Ejecutivo Municipal con acuerdo de la Comisión por cuatro años más.

Por último, los concejales Pedro Bichara, Pedro Sanchez y la edil Silbana Culumilla presentaron el proyecto para modificar la Ordenanza Nº 8707 sobre los usos comerciales e industriales de las zonas R4C R4A R4T.

En la misma sesión se tratará un expediente de la Junta Electoral Municipal en relación a la impugnación presentada a las candidaturas de la lista 18 del barrio Sargento Cabral. El cuerpo legislativo municipal deberá votar si da lugar o no, tal como lo establece la Ordenanza 7329.