La recaudación creció el 64% interanual en abril

(ADN).- La mejora es del orden de los 6 puntos en términos reales y se debe sobre todo a la evolución de los tributos ligados a la actividad interna.

La recaudación de impuestos de abril registró un crecimiento del 64% respecto de igual mes del año pasado, de modo que si se quita el efecto de la inflación, mostró una mejora del orden del 6% en términos reales. El mes pasado el fisco logró ingresos tributarios por $1,34 billones, segúninformó el Ministerio de Economía.

“La recaudación en abril se expandió un 64% interanual, consolidando una expansión real de los recursos fiscales impulsada por el crecimiento de los recursos de la Seguridad Social, el Impuesto a las Ganancias y el IVA”, indicó el Palacio de Hacienda.

Entre enero y abril, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lleva recaudados 4,9 billones con un crecimiento nominal del 60%.

Con una mejora del 82%, el Impuesto a las Ganancias recaudó $265.628 millones mientras que el IVA, con una avance del 69% logró reunir $423.795 millones.