“La compra del avión afecta grandes intereses”

(ADN).- En su vuelta al país, luego de protagonizar una misión hídrica por Israel, la gobernadora Carreras volvió al centro de la escena política con anuncios vinculados al conflicto docente, aumentos, paritarias y también se refirió a los cuestionamientos sobre la compra del avión sanitario.

“El tamaño de la operación de prensa tiene que ver con el tamaño de intereses que se tocan”, fue la primera reflexión de la mandataria luego de ser consultada por la compra de la aeronave, hecha con fondos de la renegociación de los contratos petroleros.

En esa línea recordó que “durante gran parte de la historia, la provincia alquiló aviones y ahora compramos uno, evidentemente alguien va a dejar de beneficiarse con esto”. Además dijo que la intención es “bajar todos los contratos que hoy tenemos e ir al uso exclusivo de nuestro avión”.

Carreras defendió la adquisición de la provincia, operación que comenzó hace una año y medio en la etapa más cruenta de la pandemia, asegurando que “necesitábamos” ese avión y que la compra se dio cumpliendo todos los procesos administrativos, “pasó por todos los organismos de control, se licitó dos veces debido a que uno de los organismo no le gustaba la forma de contratación, se presentó un solo oferente y para colmo cuando quisimos hacer el pago, Nación no remitió los dólares y retrasó la operación».

Finalmente aseguró estar convencida de que “necesitamos aún más aviones, ir por más” adelantando que en las futuras renegociaciones hidrocarburíferas se buscará volver a comprar aviones e incluso ir por la adquisición de helicópteros.