“La UCR tendrá candidato a gobernador en Río Negro”

(ADN). – “El radicalismo tendrá candidato a gobernador en Río Negro”, indicó el presidente de la UCR nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien se encuentra en Bariloche para participar del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030.

Agregó que la última Convención Nacional del viernes pasado, en La Plata, resolvió que el radicalismo presentará candidatos a gobernador en todos los distritos y donde no existan acuerdos se competirá en las PASO, a la vez que aclaró que se debe ampliar el marco de alianzas electorales.

Señaló que conoce la situación de la UCR rionegrina, con el actual conflicto interno con la titular partidaria Ángeles Dalceggio y reconoció la designación del barilochense Marcelo Cascón, como presidente de la Convención radical provincial.

Sobre las diferencias que mantiene el radicalismo rionegrino con el PRO, Morales manifestó que, si bien el partido está dentro de JxC, las candidaturas en las provincias se resolverán localmente y reiteró que la UCR presentará postulantes en todos los distritos, al tiempo que ratificó su candidatura a la Presidencia “porque queremos que el próximo presidente de la Nación sea radical”.