Comenzó el paro de colectivos en todo el interior del país

(ADN).- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió ayer un paro de actividades por 72 horas en el interior del país, luego de la reunión que mantuvieron con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), en la que no llegaron a un acuerdo entre las partes.

El paro que comenzó hoy se extenderá hasta el jueves y viernes, mientras que mañana miércoles habrá servicio normal para no afectar el censo nacional.

La medida de fuerza afecta a las líneas de larga, media y corta distancia, y ya había sido anunciada para el martes pasado, pero fue desactivada luego de que la cartera de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, que vence este lunes a las 23.59, y no puede volver a dictarse.

“Solo avanzamos en el pago de una suma no remunerativa de $ 20.000 en dos cuotas”, indicaron los secretarios gremiales que participaron de la reunión en el ministerio de Trabajo, pero agregaron que lo que buscan es que el sueldo de los trabajadores “se adecue a los tiempos que estamos viviendo”.

Desde el sindicato aclararon que no se correrán de su objetivo que es “equiparar los sueldos de los choferes del interior con los salarios que se pagan en el AMBA”.