Temporal de viento: trabajos para mantener el servicio

(ADN). – El temporal de viento que golpeó a todo el Valle de Río Negro, con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora, movilizó más de 110 operativos en 36 cuadrillas de EdERSA, que trabajaron hasta entrada la madrugada de hoy para mantener el servicio eléctrico.

Los operarios trabajaron en diferentes localidades. En Catriel, las cuadrillas consiguieron mantener todos los alimentadores siempre en servicio; en Cinco Saltos se logró restablecer el suministro de esa ciudad y todas las localidades circundantes antes de las 22 y en Cipolletti se recuperó el normal funcionamiento de la Estación Transformadora 2, alrededor de las 21.30. En Allen, General Roca y Villa Regina se trabajó hasta la madrugada y para hoy se proyecta una larga jornada para reparar instalaciones notablemente afectadas por caída de ramas y árboles, sobre todo en zona rural de las diferentes localidades.
Cuadro de situación

Cinco Saltos: Por caída de árboles había quedado el Lago Pellegrini fuera de servicio, pero por la noche se consiguió restablecer casi todo el sector y sólo se mantuvo sin luz la zona de La Península. En Sargento Vidal se trabajará en el restablecimiento de Calle 9. También habrá labores operativas en Puente Colorado, ubicado entre Cinco Saltos y Contralmirante Cordero.

Cipolletti: En la zona de Cipolletti, Fernández Oro y Las Perlas el trabajo fue incesante. Hasta entrada la noche de ayer las labores fueron sin descanso. A esta hora se concretan reparaciones en zona rural de Puente Suspiro y La Llanada, en procura de restablecer el servicio.
Allen: Se trabajó hasta la madrugada, y para la mañana de hoy se diagramaron labores de reparación de instalaciones dañadas en barrio Saldía, la ex Isla 10 y sector de ex Isla 17, donde se produjo un incendio que afectó el sistema eléctrico. Todo lo demás, en servicio normal.
General Roca: En la sucursal de General Roca se trabajó hasta las cuatro de hoy, y se reiniciaron las labores a las 7.30. Con 9 equipos de operativos, EdERSA se abocará a restablecer el servicio en la zona rural que se extiende entre Roca y Cervantes, y en Paso Córdoba, sectores afectados por caída de álamos sobre las líneas y rotura de postes. En el caso urbano, 5 cuadrillas irán restableciendo suministros puntuales afectados por el cruento temporal de viento.

Villa Regina: Desde la sucursal de Villa Regina se trabajó con cinco cuadrillas operativas, que no detuvieron las labores hasta bien entrada la madrugada. Pasadas las 21.30 consiguieron restablecer el servicio eléctrico en el casco urbano de Chichinales, que había sido afectado por un voraz incendio que se desató en un aserradero del Parque Industrial de Villa Regina, bajo la línea de media tensión.

Desde bien temprano se trabaja en las calles rurales 2 y 3 de Chichinales; en zona del balneario de Ingeniero Huergo (están afectados los bombeos de agua de esa localidad y General Enrique Godoy) y en el kilómetro María Auxiliadora de Godoy.

Se informó que todo el personal de la distribuidora se encuentra en la calle, trabajando por el servicio y que tiene prioridad la seguridad pública. Se irá restableciendo el suministro de todos los vecinos afectados a medida que vayan pasando las horas.