Soria analiza desdoblar para despegarse de Nación

(ADN).- En las últimas horas trascendió que la jefa comunal de Roca, María Emilia Soria, podría adelantar las elecciones a febrero para despegarlas tanto de las provinciales como de las nacionales. La fecha estaría pegada a la Fiesta de la Manzana edición 2023.

La estrategia planteada por el peronista roquense coincide con el criterio de varias provincias del mismo signo político: alejar lo máximo posible la contiendas locales de la nacional.

Soria, con chances de ser reelegida, también podría apuntar a la provincial por lo que no se descarta una doble candidatura, ya lo hizo su padre en 2003, pero a la inversa, o incluso la vuelta de su hermano Martín al frente de la comuna.

Lo cierto es que la idea de adelantar existe, primero para atenuar la mala imagen de la gestión Fernández, y segundo por el desgaste propio de un gobierno municipal que, con cambios de nombres pero no de apellidos, comanda la ciudad hace 20 años, pasando de arrasar en las elecciones locales a ganar con escasa diferencia.