Por unanimidad, “Alta Viedma” ya es Ley

(ADN).- El Concejo Deliberante capitalino aprobó por unanimidad la iniciativa del Ejecutivo que corre los límites de altura a la construcción de edificios en la costanera viedmense.

“Alta Viedma es la transformación de un concepto de lo que pretendemos como ciudad y estamos convencidos de que es el camino para lograr la Viedma que toda la comunidad necesita y está esperando. No solo es un cambio de paradigma en la cuestión urbanística, sino una salida más para la generación de trabajo”, defendió la iniciativa el oficialismo a través del concejal Bichara.

Por otro lado, el concejal de Somos Viedma, Pedro Sánchez, explicó que “este proyecto es la cuarta versión de la iniciativa; desde noviembre del año pasado hasta la fecha, se pudieron incorporar sugerencias de los colegios profesionales, corregir errores de la normativa original, agregar límites de las zonas, recepcionar los informes de la factibilidad de servicios y corregir la situación de unificación de lotes en la zona central”.

“Fue interesante la discusión, en el marco de las dudas acerca de la infraestructura necesaria para poder hacer edificaciones de estas características, como también los usos. Mi posición personal es que todo lo que tenga que ver con la actividad comercial normal sea lo más amplia posible”, aseguró Sánchez.

Por último, explicó que “el proyecto que contempla los límites de esta primera etapa no solo garantiza la infraestructura, sino también la defensa para que no haya problema en un futuro”.