Piden una oficina de ANSES para San Antonio Oeste

(ADN).- Los legisladores del bloque del Frente de Todos, Luis Noale y Alejandro Marinao, solicitaron al gobierno nacional la creación de una “Unidad de Atención Integral” (UDAI) en la ciudad de San Antonio Oeste.

En la actualidad dicha oficina depende de la UDAI Viedma que se encuentra a 180 kilómetros.

“Esta Unidad, se encarga de procesar y contestar los reclamos y trámites del sector pasivo de la jurisdicción. En relación a ello, la oficina de San Antonio Oeste sólo se encarga de recibir y enviar reclamos y trámites que allí se inician, sin la posibilidad de brindar una respuesta más inmediata a las y los beneficiarios que residen en la zona”, argumentaron los parlamentarios en el proyecto de Comunicación ingresado a la Legislatura.

Al respecto, exponen que “ante el crecimiento poblacional y las transformaciones que se fueron suscitando con el transcurso de los años y, sumada la pandemia, Anses incorporó nuevos servicios de gestión, como lo son el sector de cómputos y liquidaciones de expedientes, liquidaciones manuales, capacitaciones, entre otras actividades, con el claro objetivo de brindar una buena atención a las y los ciudadanos”.

Para finalizar Noale y Marinao, consideraron que “en estos tiempos se hace imprescindible transformar la Oficina del Anses en una Unidad de Atención Integral, con el objetivo de ampliar los accesos a las prestaciones y mejorar la calidad de los servicios”.