Paso Samoré. Di Giacomo pidió su apertura a Boric

(ADN).- Días atrás el pedido había sido formulado desde el bloque de legisladores de JSRN. El diputado aprovechó la visita del presidente chileno para formalizar el pedido.

El Paso Internacional sigue con restricciones para el tránsito andino entre nuestro país y Chile por motivos de la pandemia. Mientras el cruce trasandino por Mendoza está abierto y se mantienen los vuelos comerciales con Chile, para transitar por Samoré se exige, además de PCR y esquemas de vacunación, un permiso de excepcionalidad por razones humanitarias.

A raíz del cierre, el diputado Di Giacomo aprovechó la visita del Presidente Gabriel Boric para entregarle una nota firmada por el bloque de Juntos Somos Río Negro, donde se solicita su apertura total.

Según confirmó el parlamentario de JSRN, Boric se comprometió a analizar y resolver la situación, que luego de dos años de pandemia sigue limitando el paso, tanto al turismo como a las “familias binacionales”, que deben sortear severos obstáculos para realizar trámites o simplemente unirse con sus seres queridos al otro lado de la frontera.