Muestra de Fotoperiodismo Argentino en Viedma

(ADN). – Mañana a las 19.30 horas, en el Centro Municipal de Cultura, quedará inaugurada la 32º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por aRGra, que se extenderá hasta el 22 de abril con entrada libre y gratuita. También se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura, a partir del lunes próximo.

Después de dos años, por razones de público conocimiento, vuelve a Viedma la muestra más importante de Fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región, con alrededor de 200 fotografías, correspondientes al período 2020.

Fueron enviadas unas 2.300 imágenes enviadas por reporteras y reporteros de todo el país.  Fue inaugurada en noviembre de 2021 en San Miguel de Tucumán, en diciembre 2021 en la ciudad de La Plata y este 19 de marzo de este año, en el Centro Cultural Borges, de la ciudad de Buenos Aires y ahora en la capital provincial

La muestra narra los hechos más relevantes del año anterior, en este caso 2020, con trabajos de actualidad en pandemia, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por: Alejandra López, Ricardo Ceppi, María Eugenia Cerutti, Diego Aráoz y Franco Trovato Fuoco.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las reporteras y los reporteros gráficos.