Más de 45.000 turistas visitaron Río Negro

(ADN).- El alto nivel de ocupación que tuvo la provincia durante Semana Santa generó un impacto económico de $1.834.610.243.

La región más elegida fue la cordillera que incluye a San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, registrando ocupaciones del 90%.

Por otra parte, la región del mar también fue una de las más elegidas por los viajeros, teniendo en Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas niveles de ocupación del 72%.

A su vez, los destinos emergentes tuvieron un importante movimiento de visitantes. En la región Estepa, el cierre de temporada de La Trochita mantuvo a Ingeniero Jacobacci con el 100% de sus plazas ocupadas. En tanto que en la región Valle, las propuestas de las bodegas de los Caminos del Vino, junto a los atractivos difundidos en los distintos municipios, también generaron movimientos entre localidades cercanas y de turistas de paso.

En este sentido, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, manifestó que “la provincia sigue posicionándose como un destino muy elegido por las y los argentinos por la diversidad de alternativas en todo el territorio. Además esta Semana Santa tuvo la particularidad de contar con una gran oferta de productos y eventos en todas las regiones que atraen a quienes nos eligen en cada temporada”.