Mañana paran los bancos de todo el país

(ADN).- El paro de 24 ratificado por la Asociación Bancaria afectará a las sucursales que funcionan en la capital de la provincia.

Con motivo de este paro, los clientes bancarios no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a las instituciones o la atención telefónica. Sin embargo, no se prevén inconvenientes para realizar trámites a través del Homebanking o por cajero automático

“El paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización”, señala el comunicado del sindicato e indica que los trabajadores que se desempeñan mediante la modalidad del teletrabajo permanecerán desconectados para avalar la protesta.

“Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria, en la que se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras. Ante esta provocación, nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximo jueves 28 de abril de 2022”, recalcan.

El reclamo apunta a un porcentaje del 60%, en línea con las estimaciones inflacionarias o con los acuerdos ya cerrados, tal como el que recientemente selló el gremio de Empleados de Comercio.