El Frente Renovador “pide cancha” en la Patagonia

(ADN). – La mesa chica del Frente Renovador le pide a Sergio Massa, que no haga más de árbitro en la interna del Frente de Todos (FdT) y que deje de mediar entre Alberto y Cristina Fernández; que ponga de pie al ejército del Frente Renovador (FR) en el congreso nacional que hará en mayo en Mar del Plata; que vuelva a replegarse en una agenda propia que le hable al electorado moderado y, sobre todo, que empiece a moverse como candidato presidencial, según publicó LetraP.

Surge otro dato en esta lectura política y es la dirigencia del FR sostiene que hay que trabajar en el armado nacional porque “están todos pidiendo cancha en los distritos. Hay que ponerlos a jugar”.

De esta manera llegó la señal del propio Sergio Massa y dirigentes del Frente Renovador, para la organización del FR en las provincias del sur del país. Los renovadores entienden que hay que actuar “sin prisa, pero sin pausas”, motivados además por situaciones que se presentan dentro del FdT, sobre todo en el peronismo.

De esta manera hubo una reunión -vía zoom- entre referentes del massismo para unificar criterios y estrategias para ir plasmando en proyecto de gobierno, según trascendió.

Participaron de este encuentro Claudio Thieck, por Río Negro; Mariel Schwert, de La Pampa; Carlos Sánchez, por Neuquén y Alejandro Sandilo, de Chubut.

Tieck trabaja en Río Negro con reuniones y contactos con Intendentes, concejales y militantes en diferentes localidades de la provincia y también en la formación de partidos municipales del Frente Renovador.

Por otra parte, esta Agencia dialogó ayer con Luis Albrieu, legislador provincial del Frente Renovador -junto a Nicolás Rochas y Alejandro Ramos Mejía- y adelantó que “esperamos que en los próximos meses tengamos el reconocimiento de partido de Distrito en Río Negro».

Opinó que se aceleraron los tiempos para hablar de candidaturas cuando aún “falta un año para las elecciones provinciales y un año y medio para el cambio de gobierno”.

Albrieu reiteró que el FR está dentro del Frente de Todos y los legisladores del bloque trabajan en la organización provincial, sumando concejales al espacio como en San Antonio Oeste, Sierra Grande y Fernández Oro, “junto a otros que se sumarán próximamente”.

“Trabajaremos en función de lo que nos diga Sergio Massa”, reiteró el dirigente de Villa Regina al tiempo que no descartó que el massismo a nivel provincial pueda integrarse a otras alianzas electorales.