Corren al policía que disparó contra un joven en Cipolletti

(ADN).- La Policía de Río Negro separó preventivamente de sus funciones al efectivo de la fuerza que es investigado por el hecho ocurrido ayer en Cipolletti donde resultó herido un joven. La medida incluye el retiro del arma reglamentaria.

El violento hecho ocurrió en la mañana de este sábado, sobre la calle España, casi Irigoyen. En ese lugar, cuatro chicos estaban protagonizando una pelea cuando llegó un móvil policial y comenzó a los tiros. Hay un joven de 22 años que recibió un disparo y se encuentra en estado reservado en el hospital Pedro Moguillansky. El efectivo acusado se encuentra detenido a la espera de las determinaciones del fiscal actuante.

Las autoridades de la fuerza policial emitieron un comunicado ratificando «la política contra cualquier tipo de violencia institucional».

En tal sentido, desde la Jefatura de Policía se pusieron a disposición de la Justicia todos los elementos necesarios para que se pueda determinar cómo sucedieron los hechos y deslindar las responsabilidades del caso.