Capacitación de la Ley Micaela en el municipio de El Bolsón

(ADN). – En la Casa del Bicentenario de El Bolsón se realizó la capacitación obligatoria en género y violencia de género en el marco de la Ley Micaela, con la asistencia del intendente Bruno Pogliano y todos los funcionarios y funcionaria que integran el Gabinete Municipal. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, y los concejales Carrizo, Garach; Rinaldi, Caliva y Castillo. La capacitación fue coordinada por la Dirección de Diversidad y Género del municipio, a cargo de Norma Quisle.

“Esta capacitación es fundamental para continuar fortaleciendo políticas de estado en materia de género y violencias, así como también sumar nuevas herramientas que nos permitan avanzar en un cambio de perspectiva”, indicó el jefe comunal, sobre las reuniones

La Ley 27.499 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. 

La comúnmente denominada Ley Micaela se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.