Municipalización de San Javier: este año ingresaría el proyecto

(ADN).- En el Ejecutivo Provincial ya se trabaja en un proyecto para crear el Municipio de San Javier. Así lo reveló el comisionado de fomento de esa localidad, Javier Garavaglia, quien aseguró que hay un compromiso con la gobernadora Arabela Carreras para avanzar en la municipalización «este año que no es electoral».

«Hay madurez suficiente», puntualizó Garavaglia en diálogo con el programa «Un Día Más» que se emite en Frecuencia VyP. De un tiempo a esta parte, hubo 9 proyectos de iniciativa privada «que no prosperaron» recordó el Comisionado, y se esperanzó en que en esta oportunidad se haga realidad.

El proyecto ingresaría la Legislatura con Acuerdo de Ministros, lo que implica el tratamiento en una sola vuelta.

«San Javier creció en los últimos diez años de forma ordenada y permanente» remarcó Garavaglia, y aseguró: «tenemos todos los servicios para dar respuesta a la demanda de la población». Sin embargo, indicó que la municipalización mejoraría la forma de administrar la ciudad. Si avanza el proyecto, San Javier mejorará la recaudación en concepto de coparticipación, podrá contar con más recursos humanos e infraestructura, y podrá tener una estructura legal y normativa (ordenanzas) para dar respuesta a diversos temas.

Según el Comisionado, la localidad tiene 3 mil habitantes y 2 mil electores. Garavaglia espera que el CENSO les «de una mano» para certificar la cantidad de habitantes que tiene San Javier, un dato central para el proyecto que impulsa.

«Estamos buscando consensos», dijo el Comisionado. «Vamos a charlar con los intendentes colindantes, y vamos a pedir la adhesión», manifestó.