Las letras gigantes también llegaron a Dina Huapi

(ADN).- Se trata de dos juegos, uno se encuentra en el ingreso Este, a la vera de la ruta 23, y es la primera vista que tienen los viajeros cuando llegan de la estepa. Desde allí se ve la ciudad de Dina Huapi, el lago Nahuel Huapi, el cerro Leones y la cordillera de fondo con la imponente vista al cerro tronador.

El otro juego de letras se encuentra en la Oficina de Turismo municipal al ingreso Norte de la ciudad. Cuando los visitantes ingresan a la localidad, además de recibir información turística, pueden fotografiarse en el cartel.

Esto fue posible gracias al programa Promover Turismo Federal y Sostenible, impulsado desde la Secretaría de Promoción Turística dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Dina Huapi resultó seleccionado en esta primera convocatoria por el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, para formar parte de los 50 destinos emergentes de todo el país, fue uno de los primeros municipios en recibir el aporte de cinco millones de pesos.

A través de este financiamiento además de las letras corpóreas, se priorizo la necesidad, manifestada por los turistas, de contar con señalización para llegar a los puntos estratégicos de interés turístico de la ciudad, es así que se diseñó un plan de comunicación visual, consistente en la incorporación de cartelería en distintas zonas del ejido tanto indicativas, como informativas y preventivas. También se incluye el embellecimiento y puesta en valor del patrimonio, por esto se van a restaurar los monumentos más emblemáticos: La réplica del Modesta Victoria, el Paseo Héroes de Malvinas y el Paseo de Fauna y Flora de la Oficina de Turismo.