Desarrollo Social de Nación. Viedma y Roca “desalojados”

(ADN).- El gremio ATE alertó sobre la “estabilidad” de los puestos de trabajo en el organismo nacional que no tiene espacio físico ni en Viedma ni Roca, en ambas localidades desalojados por falta de pago en los alquileres.

Desde hace dos años, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Río Negro no tienen un espacio físico donde ejercer sus tareas. Semanas atrás fueron desalojadas las oficinas de Viedma, hoy funcionando de manera precaria y rotativa en lugares “prestados”. Meses antes el Centro de Referencia de Roca sufrió la misma suerte, desalojo por falta de pago.

Actualmente, las tareas más urgentes son realizadas virtualmente desde los domicilios particulares de los trabajadores.

“Teniendo en cuenta el contexto y las circunstancias por las que transita nuestra provincia, Desarrollo Social de Nación opta por eliminar definitivamente la presencia del ministerio en nuestra localidad y en toda su jurisdicción, que va desde Chichinales a Catriel, desamparando a los sectores vulnerados”, alertó Carlos Goinhex, delegado de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social.

Las deudas del Estado con los propietarios de los inmuebles aumentan y todo indica que en los próximos días haya nuevos desalojos en otras ciudades de la provincia.