Unos 4.000 planes sociales pasarán a empleo formal

(ADN).- Serán incorporados de manera progresiva durante el 2022 al sector gastronómico.

La iniciativa, que se desarrolla bajo la premisa que impulsa el Gobierno nacional de reconvertir progresivamente los planes sociales en empleo registrado, apunta a capacitar a titulares de planes como el ‘Potenciar Trabajo’, con el objetivo de que ingresen al mercado formal y además buscará consolidar, incorporar o estabilizar la relación laboral de los empleados temporarios o con reserva de puesto, según el convenio firmado el año pasado.

«De acá en adelante van a estar viendo que todas las semanas vamos a estar articulando con distintos sectores de Argentina para potenciar el trabajo», ya que «el Ministerio de Desarrollo Social ha ido generando mesas de acuerdos con distintos sectores», destacó Zabaleta en el acto que se desarrolló en el salón Ramón Carrillo de esa cartera.

El acuerdo con el sector gastronómico fue firmado en octubre de 2021 en la sede de Uthgra, con la asistencia del presidente Alberto Fernández, quien en esa oportunidad remarcó: «Estamos empeñados en recuperar la producción, que empecemos tan rápido como podamos a lograr que los que tienen un plan tengan un empleo, y formalizar a la Argentina».

Algunas de las empresas que participan de este programa que impulsa el Gobierno son: Tostado Café Club, Green Eat, Tea Connection, Le Pain Quotidien, Café Martínez, El Club de la Milanesa, Pizzería Popular, Johnny B. Good, Temple Bar, Almacén de Pizzas, Juan Valdez Café y Hell’s Pizza.

De este modo, durante los primeros 12 meses de la nueva relación laboral, las/os trabajadoras/es recibirán un incentivo de $15.000, abonado por el Estado Nacional, que el empleador descontará del salario a su cargo abonando la diferencia que corresponda.

Además, accederán a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será un porcentaje mayor si se contrata una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada.