Unirán Bahía Creek y Pozo Salado por ruta 1

(ADN).- Fue confirmado por el titular de la cartera de Turismo, Cultura y Deportes de Viedma, Juan Pablo Gorosito, que recorrió la zona junto al subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, el concejal Marcos Magnanelli y la ministra provincial de Turismo, Martha Vélez.

La nueva traza de la ruta provincial N°1 a la altura de Bahía Creek, permitirá conectar Caleta de los Loros, Pozo Salado y San Antonio Este. En la actualidad, para acceder a Pozo Salado-Caleta de Los Loros se debe tomar la Ruta Nacional N° 3 y luego conectar por ripio en la ruta provincial N° 52.

Gorosito aseguró que “la nueva traza de la ruta 1 en marcha, el nuevo cámping de La Lobería, la electricidad trifásica, el futuro portal de ingreso a Viedma, la promoción en el resto de la provincia o la feria internacional de Turismo, el gran apoyo para las fiestas populares, la sanción de leyes que permiten entes como el Envitur o el financiamiento para la reparación del Catamarán, entre otras acciones, son una muestra de que hay una mirada de la provincia puesta en la diversificación de la actividad económica de la capital”.

Por último adelantó que, junto a provincia, se planean dos objetivos para la zona, el primero, a corto plazo, es llevar el tendido eléctrico a Bahía Creek, además se buscará retomar las gestiones para el tramo turístico del acueducto ganadero.